Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Aprende sobre microcemento.info

Microcemento.info, es una enciclopedia online del microcemento, libre y gratuita en español en la que todos pueden consultar información, datos y curiosidades sobre el microcemento.

brillo-satinado-mate-acabados-microcemento

¿Que grado de brillo elegir como acabado del microcemento?

El Microcemento se puede terminar con selladores que confieren altos niveles de brillo, brillo medio y niveles de brillo bajo o incluso nulos. El grado de brillo elegido dependerá del gusto del cliente y del ambiente que se quiera crear, pero en función del uso será recomendable un tipo de brillo u otro. Los barnices cuya terminación es brillo actualmente están pasados de moda, pero además tienen ciertos inconvenientes. La primera razón para desaconsejar este acabado es que dejan un aspecto plastificado que en poco tiempo puede resultar incómodo debido a que se reflejan muy bien todos los objetos, muebles o personas. La segunda razón es que debido al efecto espejo se ponen de relieve todos los defectos de la aplicación por minúsculos que sean. La tercera y última razón es la del mal envejecimiento del material. El desgaste reduce el brillo por lo que las zonas de más tránsito se verán matizadas produciendo un efecto de desgaste mayor al real. Si te gusta mucho el brillo has de tener en cuenta todos estos inconvenientes y tener claro que el mantenimiento será mayor que si eliges los acabados satinado o mate.

Las lacas cuya terminación es satinado guardan un equilibrio estético interesante entre el brillo y el mate. Sin duda es la elección más inteligente debido a las siguientes ventajas. Primero: resalta muy poco los defectos de aplicación del microcemento. Segundo: favorece un bonito envejecimiento del material pues es en el cual se aprecian menos el desgaste producido por el arrastre accidental de muebles. Esta característica hace de este acabado el ideal para suelos.

Los esmaltes cuya terminación es mate confieren una terminación muy natural. No se produce ningún tipo de reflejo por lo que disimulan perfectamente defectos o imperfecciones del material. Recomendado para paredes y suelos en los que se pretende crear un ambiente agradable y acogedor. Sin duda la estrella en ventas. Los decoradores se decantan siempre por este acabado tan en boga.

A menudo se asocia el brillo con la facilidad de limpieza pero en realidad no tiene nada que ver.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
/kunden/homepages/8/d724220940/htdocs/clickandbuilds/dokuWiki/microcemento/data/pages/brillo-satinado-mate-acabados-microcemento.txt · Última modificación: 2018/04/03 15:34 por microcemento.info