Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Aprende sobre microcemento.info

Microcemento.info, es una enciclopedia online del microcemento, libre y gratuita en español en la que todos pueden consultar información, datos y curiosidades sobre el microcemento.

diferencias-microcemento-cemento-pulido-autonivelante

Diferencias entre microcemento, cemento pulido y autonivelante

Casi todos hemos escuchado hablar alguna vez de microcemento pero lo cierto es que muy pocos somos los que de verdad conocemos sus principales ventajas y aplicaciones. Es por ello por lo que a menudo confundimos el microcemento con otros productos o sistemas que nada tienen que ver aunque a nivel estético puedan parecerse. Esto ocurre por ejemplo con el cemento pulido y con el autonivelante decorativo. Ambos sistemas sirven únicamente para suelos y el coste en mano de obra es muy inferior. A continuación una breve descripción de estos tres productos:

El cemento pulido, también llamado hormigón pulido, cemento alisado o cemento fratasado, consiste en un recrecido de cemento de unos 8 centímetros de espesor que incorpora en masa un mallazo metálico. Es imprescindible dejar cortes o juntas de dilatación cada 4 o 5 metros para reducir el agrietamiento del mortero. Como su propio nombre indica (pulido, fratasado o alisado) se pasa una máquina llamada helicóptero para pulir toda la superficie. A este tipo de pavimento de cemento no se le suele dar ningún tratamiento adicional por lo que se mancha con relativa facilidad. Debido al bajo coste y rapidez de ejecución este pavimento se recomienda para naves y garajes donde el valor estético no es relevante. El empleo de máquinas de grandes dimensiones y su acabado basto hacen que su uso en vivienda sea muy limitado. El precio orientativo de este suelo es de unos 20€ por metro cuadrado.

El autonivelante decorativo es un mortero pigmentado de retracción compensada que permite eliminar las juntas de dilatación. Su espesor es de ente 4 y 10 milímetros y su uso es principalmente residencial y comercial. Válido únicamente para suelos, se finaliza con una protección o barniz para mejorar la resistencia a la abrasión y hacerlo impermeable. La mano de obra ha de ser especializada pues factores aparentemente poco importantes pueden echar a perder todo el trabajo. El precio para este pavimento es aproximadamente de 35€ por metro cuadrado.

El microcemento es un trabajo artesanal que se ejecuta en como mínimo cuatro capas por lo que la repercusión de la mano de obra en el precio es alto. Por este mismo motivo la cantidad de metros que se puede ejecutar por día y operario es muy limitado. No obstante las ventajas son muchas. Gracias a su fuerte adherencia es aplicable sobre casi cualquier superficie (azulejo, terraza, mármol…) tanto en suelos como en paredes. Es muy aconsejable su uso en reformas debido a que no es necesario retirar el revestimiento existente y la gran variedad de efectos decorativos es sorprendente. La correcta preparación del soporte para microcemento es imprescindible para obtener un resultado óptimo.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
/kunden/homepages/8/d724220940/htdocs/clickandbuilds/dokuWiki/microcemento/data/pages/diferencias-microcemento-cemento-pulido-autonivelante.txt · Última modificación: 2018/06/19 11:22 por microcemento.info