Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


tipos-de-microcemento

Tipos de microcemento

El microcemento puede variar en su composición, por lo que generalmente se diferencia entre microcemento con base cemento o microcemento con base cal, aunque también puede ser microcemento únicamente en base acrílico, poliuretano o epoxi. Aunque todos ellos suelen emplear algún tipo de resina.

La diferencia de materias primas en la composición del microcemento es esencial para algunas de sus propiedades más importantes como la adherencia y plasticidad.

El microcemento más popular y utilizado actualmente es el que tiene como base el cemento. Este microcemento esta disponible en dos variantes: monocomponente y bicomponente. La diferencia más visible entre ambos es que el monocomponente se mezcla con agua y el bicomponente se mezcla con resina.

Respecto a las prestaciones de ambos, el microcemento monocomponente presentan una flexibilidad menor y por tanto tienen más tendencia a la fisuración, menor resistencia al agua e inferior adherencia al soporte. En cambio, el microcemento bicomponente en su preparación para la aplicación se debe mezclar con resina, que potencia su trabajabilidad y una mayor resistencia al agua.

El microcemento con base cal utiliza, como su propio nombre indica, la cal en su formulación. La cal ha sido utilizada por infinidad de civilizaciones a lo largo de la historia, siendo un material respetuoso con el medio ambiente. Así mismo, una de sus características más significativas son sus propiedades bactericidas y su permeabilidad al vapor del agua.

Estos dos tipos de microcemento que utilizan aglomerantes hidráulicos, con base cemento y base cal, son muy apreciadas a nivel estético por su aspecto natural, con aguas e incluso texturas. Esto se debe en gran medida a su aplicación artesanal con llana que permite amoldar el efecto del microcemento según el acabado que se desee. En la aplicación del microcemento de aglomerantes hidráulicos por la fricción con la llana se consigue una evaporación forzada del agua que consigue un efecto con textura muy valorado.

Los microcemento epoxy o tricomponentes, están formados por una base en polvo (cemento, árido, aditivos, básicamente), la resina epoxi con base agua (que permite la reacción con el cemento) y por último el endurecedor o catalizador epoxi.

Entre sus características destaca su gran capacidad de adherencia, un buen aislamiento, y una gran resistencia mecánica, química, a la humedad, a los fluidos corrosivos y temperaturas muy elevadas.

El tiempo de trabajabilidad de este compuesto es muy limitado, por lo que su aplicación debe realizarse por expertos.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
/kunden/homepages/8/d724220940/htdocs/clickandbuilds/dokuWiki/microcemento/data/pages/tipos-de-microcemento.txt · Última modificación: 2021/09/21 14:01 por microcemento.info