Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Aprende sobre microcemento.info

Microcemento.info, es una enciclopedia online del microcemento, libre y gratuita en español en la que todos pueden consultar información, datos y curiosidades sobre el microcemento.

problemas-del-microcemento

Problemas del microcemento

El microcemento es un revestimiento de aplicación artesanal y por lo tanto se necesita de profesionales con un bagage profundo. A veces las modas traen consigo que profesionales de otras ramas se introduzcan en sectores desconocidos cometiendo verdaderos desastres. Es un grave error creer que por emplear herramientas básicas, el trabajo quede exento de dificultad.

Estos profesionales poco experimentados y que se atreven con todo normalmente tienen un gran desconocimiento del mundo del microcemento por lo que no tienen capacidad para discernir entre un buen producto o uno malo. Piensan que el microcemento es microcemento y punto y por lo tanto eligen una u otra marca únicamente en función del precio, el más barato por supuesto.

El microcemento es un sistema complejo que se puede aplicar en una gran variedad de soportes y es preciso conocer cómo tratar cada uno de ellos e incluso renunciar a ejecutar una aplicación si se detecta un problema de base. Pero ¿cómo renunciar a un buen dinero si andas escaso de trabajo? Todo vale. El microcemento funciona en cualquier sitio y es el mejor producto para todo. Esto es lo que venden los falsos profesionales.

Por supuesto que hasta los buenos profesionales pueden cometer algún error. Esto puede deberse, tal vez, a la premura por terminar la obra debido a la presión por parte de la dirección facultativa o a algún cliente ansioso por disfrutar de su nuevo hogar o quizás por exceso de confianza en lo que se hace, pero lo que diferencia al buen profesional del malo es la respuesta que se da ante los problemas.

Problemas de mala aplicación

La aplicación es delicada debido a la complejidad de su ejecución. Es fácil por lo tanto cometer errores en alguna de todas las capas que compone este sistema decorativo. Uno de los errores más comunes consiste en aplicar microcemento sobre azulejo sin utilizar la imprimación adecuada que evite que las juntas de la cerámica se copien en la superficie.

Problemas de calidad en el producto

Como hemos mencionado en la introducción, las modas son a veces enemigas de la calidad atrayendo profesionales de otros sectores. Así pues esto sucede con algunos fabricantes que deciden incorporar el microcemento en su cartera de productos. En España existen muy pocas fábricas que elaboran el 100% de sus productos y en consecuencia sucede que haya problemas en estancias o zonas en que las exigencias son mayores. La capa de protección es el talón de Aquiles del microcemento. La mayoría de los fabricantes de microcemento no son fabricantes de barnices y se ven obligados a comprarlos a compañías cuyo mercado ha sido tradicionalmente el parqué y claro, nadie pone parqué en un plato de ducha, en una encimera o en una terraza exterior ¿verdad? Es muy importante buscar un proveedor fiable y de reconocido prestigio tanto como un aplicador serio.

Problemas debido a mal asesoramiento

Una buena aplicación comienza por una buena venta. Esto significa asesorar al cliente, tener la honradez de decirle, si es el caso, este producto no es el adecuado para lo que usted necesita, aunque yo no se lo puedo suministrar este otro producto que le dará muy buen resultado. El vendedor ha de asesorar correctamente al posible comprador informando siempre de las bondades de su producto pero también de los inconvenientes.

La preparación del soporte es imprescindible por lo que si tenemos un enlucido de cemento recién ejecutado en una pared será fácil que algunas grietas parezcan a las pocas semanas.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
/kunden/homepages/8/d724220940/htdocs/clickandbuilds/dokuWiki/microcemento/data/pages/problemas-del-microcemento.txt · Última modificación: 2018/06/19 08:16 por microcemento.info