Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


problemas-del-microcemento

Problemas del microcemento

El microcemento es un revestimiento de aplicación artesanal y por lo tanto se necesita de profesionales con experiencia y un gran conocimiento de los productos necesarios para la aplicación del microcemento. El microcemento es un sistema complejo que se puede aplicar en una gran variedad de soportes y es necesario conocer cómo tratar cada uno de ellos e incluso renunciar a ejecutar la aplicación si se detecta un problema de base.

Por supuesto que hasta los buenos profesionales pueden cometer algún error. Esto puede deberse, tal vez, a la premura por terminar la obra debido a la presión por parte de la dirección facultativa o a algún cliente ansioso por disfrutar de su nuevo hogar o quizás por exceso de confianza en lo que se hace, pero lo que diferencia al buen profesional del malo es la respuesta que se da ante los problemas.

Problemas por una aplicación errónea

La aplicación es delicada debido a la complejidad de su ejecución. Es fácil por lo tanto cometer errores en alguna de todas las capas que compone este sistema decorativo. Uno de los errores más comunes consiste en aplicar microcemento sobre azulejo sin utilizar la imprimación adecuada que evite que las juntas de la cerámica se copien en la superficie.

Problemas por la calidad del producto

Como hemos mencionado en la introducción, las modas son a veces enemigas de la calidad atrayendo profesionales de otros sectores. Así pues esto sucede con algunos fabricantes que deciden incorporar el microcemento en su cartera de productos. En España existen muy pocas fábricas que elaboran el 100% de sus productos y en consecuencia sucede que haya problemas en estancias o zonas en que las exigencias son mayores. La capa de protección es el talón de Aquiles del microcemento.

La mayoría de los fabricantes de microcemento no son fabricantes de barnices y se ven obligados a comprarlos a compañías externas. Es muy importante buscar un proveedor fiable y de reconocido prestigio tanto como un aplicador serio y preparado.

Problemas en la reparación del microcemento

Cuando la superficie del microcemento se ha visto dañada o se ha tenido que perforar para realizar arreglos internos, la superficie de microcemento reparada nunca conseguirá pasar 100% desapercibida. Esto se debe a que con cada aplicación de microcemento se consiguen unos acabados únicos, por lo que al volver a aplicar el microcemento, a pesar de elegir el mismo color, nunca quedará igual.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
/kunden/homepages/8/d724220940/htdocs/clickandbuilds/dokuWiki/microcemento/data/pages/problemas-del-microcemento.txt · Última modificación: 2021/09/21 13:40 por microcemento.info