Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Aprende sobre microcemento.info

Microcemento.info, es una enciclopedia online del microcemento, libre y gratuita en español en la que todos pueden consultar información, datos y curiosidades sobre el microcemento.

tipos-de-barnices-selladores

Tipos de barnices

Los mejores barnices son los base agua pues normalmente el contenido en disolvente es reducido. Algunos de estos barnices son catalogados como CERO COV, esto quiere decir que son ecológicos y no contienen disolventes. Es recomendable exigir a las [[empresas aplicadoras de microcemento]http://www.microcemento.pro/] que utilice barnices libres de COV.

Los barnices 100% sólidos son una buena alternativa a los barnices base agua cuando no se puede disponer de estos últimos.

Los barnices en base disolvente son muy desaconsejados debido a la presencia elevada de sustancias nocivas para la salud. La normativa europea es cada vez más estricta con este tipo de producto y se espera que en muy poco tiempo queden estrictamente prohibidos para su uso en interiores de viviendas.

La presencia de disolventes hace que estos barnices alcancen sus resistencias mecánicas más lentamente que los productos en base agua. Si bien es verdad que tradicionalmente son los que mejores resistencias químicas han tenido, la tecnología en base agua está empezando a dar muy buenos resultados en este sentido.

Los barnices de poliuretano son los más utilizados, tanto en su versión en base agua como en base disolvente, debido a las prestaciones que aportan en cuanto a resistencia a la abrasión y a su resistencia frente a los rayos ultravioletas que suelen amarillear las resinas.

Los barnices en base epoxi tienen un secado muy lento, pudiéndose aplicar una única mano por día. Por otro lado suelen ser barnices de muy altos sólidos aportando en menos capas un sellado de más espesor y por lo tanto de mayor protección. El resultado es un barniz muy duro con muy buenas resistencias químicas. Se recomienda mucho su uso en interiores lejos de los rayos del sol pues estos producen un amarilleamiento muy notable en este tipo de sellado.

Tipos de barnices

Bicomponentes en base agua

  • Epoxi
  • Poliuretano

Bicomponentes en base disolvente

  • Epoxi
  • Poliuretano

Bicomponentes 100% solidos

  • Epoxi
  • Poliasparticas

Monocomponentes en base agua

  • Acrilico

Monocomponentes en base disolvente

  • Naturales
  • Jabones (jabon negro)
  • Ceras

Libres de COV

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
/kunden/homepages/8/d724220940/htdocs/clickandbuilds/dokuWiki/microcemento/data/pages/tipos-de-barnices-selladores.txt · Última modificación: 2018/04/03 15:29 por microcemento.info