Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Aprende sobre microcemento.info

Microcemento.info, es una enciclopedia online del microcemento, libre y gratuita en español en la que todos pueden consultar información, datos y curiosidades sobre el microcemento.

cemento-pulido

Cemento pulido

Como su propio nombre indica, este material es el resultado del pulido de una capa de cemento previamente colocada. Su aplicación se realiza principalmente en suelos de plantas bajas, ya que debido a las cargas por su elevado peso no es aconsejable para otras alturas.

A diferencia del microcemento, el cemento pulido necesita juntas de dilatación en su colocación, por lo que el resultado no es un pavimento continuo. Aún dejando las juntas, pueden aparecer fisuras posteriores en el material una vez esté seco.

El espesor del cemento pulido llega hasta los 5 centímetros, lo que supone tener que retirar el material existente antes de proceder a su instalación. Además, se necesita maquinaria pesada para finalizar el trabajo: una pulidora profesional, un aparato de grandes dimensiones que genera una cantidad considerable de residuos en forma de polvo a su paso.

Tanto uno como otro deben ser aplicados por profesionales, no debiendo ser nunca un trabajo doméstico.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
/kunden/homepages/8/d724220940/htdocs/clickandbuilds/dokuWiki/microcemento/data/pages/cemento-pulido.txt · Última modificación: 2018/06/15 09:43 por microcemento.info