Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Aprende sobre microcemento.info

Microcemento.info, es una enciclopedia online del microcemento, libre y gratuita en español en la que todos pueden consultar información, datos y curiosidades sobre el microcemento.

lijar

Lijar microcemento

El lijado del microcemento es un proceso que se debe realizar antes de aplicar una nueva capa de producto, siempre que la anterior se encuentre completamente seca. El objetivo es conseguir que la superficie quede lo más alisada posible, eliminar las posibles imperfecciones realizadas durante la aplicación y obtener mayor adherencia entre la capa realizada y la siguiente. Para realizar un correcto proceso de lijado es necesario tener en cuenta dos aspectos: la herramienta a utilizar y el grano de la lija.

Existen dos formas de realizar un lijado: a mano o a máquina. En el primer caso, se realiza con la ayuda de un guante de lijado. En él se coloca una lija del grano elegido y se utiliza sobre la superficie realizando movimientos circulares. Esta forma es adecuada cuando no son muchos metros los que hay que lijar. En el caso de contar con una gran superficie, lo mejor es ayudarse de una lijadora rotorbital, una herramienta diseñada para realizar este tipo de trabajos. En ella se coloca el disco de lijado y simplemente se traslada a lo largo de la zona a lijar realizando una mínima presión. Una forma muy cómoda de llevar a cabo este proceso.

Otro aspecto a tener el cuenta es la elección del grano de la lija a utilizar. Cuanto mayor sea el grano del microcemento utilizado, mayor será el grano de la lija. Una vez se van superponiendo las capas de microcemento, el grano del producto va disminuyendo y el grano de la lija también. Es conveniente lijar con esmero las posibles imperfecciones para evitar calcos en las siguientes capas de microcemento.

Una vez lijada cada capa de producto, es imprescindible limpiar de polvo la superficie antes de continuar con la aplicación. En el caso de grandes espacios a limpiar, es aconsejable ayudarse de una aspiradora, para conseguir un buen resultado en el mínimo tiempo posible.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
/kunden/homepages/8/d724220940/htdocs/clickandbuilds/dokuWiki/microcemento/data/pages/lijar.txt · Última modificación: 2018/05/07 14:59 por microcemento.info