Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Aprende sobre microcemento.info

Microcemento.info, es una enciclopedia online del microcemento, libre y gratuita en español en la que todos pueden consultar información, datos y curiosidades sobre el microcemento.

rodillo

Rodillo

Los rodillos son herramientas que se utilizan para la aplicación de revestimientos sobre paredes o suelos. Gracias a su tamaño, la rapidez es mayor que con una brocha, ya que cubre más tamaño en menos tiempo. Además, las marcas que suele dejar al rodillo son menos visibles que con otras herramientas. Es importante elegir un rodillo acorde a las necesidades del producto que se va a utilizar, pues de la composición dependerá el acabado que deje.

Existen gran variedad de rodillos en el mercado, entre ellos podemos diferenciar:

En función de la longitud del pelo:

Largo: recomendado cuando el soporte sobre el que se va a utilizar es rugoso, tiene huecos y se necesita el pelo para llegar con el producto a zonas difíciles. Su utilización principal es sobre gotelé o superficies irregulares.

Corto: es el tipo de pelo ideal para superficies lisas como las de microcemento. El pelo no se apelmaza.

En función del material con el que está fabricado:

Lana: Contienen una gran cantidad de pelo lo que hace que tengan mucho volumen. Gracias a ello llega a zonas de difícil acceso y la carga de material es grande, lo que permite aplicar una zona amplia sin necesidad de estar recargando continuamente.

Poliéster – fibras artificiales: El acabado de este rodillo es muy liso y homogéneo. La cantidad de producto que adquiere en una carga es menor que el de lana por el largo del pelo, pero su acabado es idóneo para soportes lisos.

Espuma: Son ideales para líquidos con poco espesor y para utilizarlo sobre superficies lo más lisas posible.

En función del material con el que se va a utilizar el rodillo:

Líquidos en base agua: soportan cualquier producto y no dañan la composición del mismo. Por ello, pueden ser aplicados con muchos tipos de rodillos.

Líquidos en base disolvente: estos productos deshacen los rodillos que están fabricados con materiales artificiales, y por lo tanto es necesario aplicarlos con fibras naturales como la lana.

En el proceso de colocación de microcemento, el rodillo se utiliza para la aplicación de la imprimación, del tapaporos o del barniz de sellado.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
/kunden/homepages/8/d724220940/htdocs/clickandbuilds/dokuWiki/microcemento/data/pages/rodillo.txt · Última modificación: 2018/05/07 12:33 por microcemento.info