Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Aprende sobre microcemento.info

Microcemento.info, es una enciclopedia online del microcemento, libre y gratuita en español en la que todos pueden consultar información, datos y curiosidades sobre el microcemento.

soporte

Soporte para aplicar microcemento

El microcemento puede ser aplicado casi sobre cualquier superficie, sin necesidad de retirar el material existente pero siempre realizando unas acciones previas al revestimiento. Es imprescindible que el soporte se encuentre en buenas condiciones de planimetría, ya que si cuenta con desnivel o diferentes alturas, éstas se copiarán una vez aplicado el microcemento y aparecerán en el acabado final. Esto mismo ocurre si no está completamente limpio, pues cualquier tipo de suciedad que encontremos en la base a revestir creará un relieve que será visible cuando acabe la aplicación de microcemento. Tampoco puede haber piezas que se suelten o despeguen, pues éstas impedirán el buen resultado de la obra.

Tenemos que tener en cuenta si el soporte cuenta con juntas, como los azulejos por ejemplo. Como ya sabemos, el microcemento es un revestimiento continuo que no necesita juntas, por ello es necesario eliminarlas antes de comenzar la aplicación. En este caso, habrá que taparlas con microcemento de preparación, incluso un poco más espeso, y lijar para dejar una superficie completamente lisa.

La humedad también es un factor a tener en cuenta antes de la aplicación. En circunstancias de humedad, hay que utilizar productos específicos para cortarla y evitar la aparición de manchas. Las mejores soluciones son las barreras epoxy, imprimaciones que sirven para reducir la humedad existente y poder utilizar microcemento sobre esa base.

Por último, para realizar la aplicación de microcemento, hay que saber si el material del soporte es absorbente o no absorbente. Los productos de preparación son específicos para un tipo de soporte y no es lo mismo contar con mármol en un suelo a revestir que con una pared de placa de yeso laminado.

En soportes de madera como el parqué no se debe aplicar microcemento. Las láminas de este material tienen movimiento y dilataciones, características que pueden afectar el microcemento, agrietarlo y causar problemas no deseados.

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
/kunden/homepages/8/d724220940/htdocs/clickandbuilds/dokuWiki/microcemento/data/pages/soporte.txt · Última modificación: 2018/06/19 08:17 por microcemento.info