Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Aprende sobre microcemento.info

Microcemento.info, es una enciclopedia online del microcemento, libre y gratuita en español en la que todos pueden consultar información, datos y curiosidades sobre el microcemento.

resistencia-a-la-abrasion

Resistencia a la abrasión

Es la propiedad con la que cuenta un material de mantener su apariencia original mientras es desgastado mediante fricción. Para medir la abrasión se somete una pieza a la erosión con un equipo mecánico de abrasión rotatoria. Esta maquinaria califica cada material en función de unos parámetros de dureza.

En el caso de los pavimentos es un factor de gran importancia, pues se encuentran en constante contacto con mobiliario o pisadas, y no deben deteriorarse. A pesar del bajo espesor del microcemento, cuenta con alta resistencia a la abrasión y el desgaste.

Así funciona la máquina que mide la resistencia a la abrasión:

This website uses cookies for visitor traffic analysis. By using the website, you agree with storing the cookies on your computer.More information
/kunden/homepages/8/d724220940/htdocs/clickandbuilds/dokuWiki/microcemento/data/pages/resistencia-a-la-abrasion.txt · Última modificación: 2018/07/02 15:34 por microcemento.info